Bolos con pingüinos de botellas recicladas

 

Crea unos hermosos pingüinos de botellas plásticas,
con la ayuda de tu pequeños en casa.
Hazlas de diferentes tamaños y con una bola pequeña juega a los bolos en un dia lluvioso.

 

 

 

 

 

 

 

 

Necesitas:

 

  • 2 botellas plásticas  de gaseosa pequeñas y medianas y grandes.
  • 1/2 vaso de pintura color  blanco
  • 1 cartulina y fomix de color negro
  • papel crepe o papel contacto de color negro
  • goma y  tijeras

 

 

 

 

 

Paso a Paso

1.  Coloca la pintura dentro de las botellas plásticas y sacude hasta que cubra todo  el                                 interior de las botellas, espera 20 minutos hasta que se seque.

 

2.  Con las dos tapas de las botellas forma los sombreros, recorta una tira de cartulina de 5 cm x 12 cm,  pon la goma alrededor de la tapa y enrolla la tira de cartulina, ten en cuenta que la rosca de la tapa quede hacia abajo para poder tapar la botella.

 

 

 

 

     

3. Recorta dos círculos con un diámetro de 7 cm, y en la mitad de los círculos, tomando la medida de la tapa haz una circunferencia y de igual manera córtalo, y forma el sombrero.
4. Con  el fomix de color negro dibuja y  recorta  las alas de los pingüinos y puedes añadir el pico que serán dos triángulos pequeños que doblas en la mitad, y un lazo con cartulina o fomix blanco.

 5. Con el papel crepé o contacto recorta un cuadrado de 17 cm de ancho x 24 cm de largo, lo doblas en la mitad y lo cortas, esos dos pedazos te servirán para el traje del los pingüinos.

 

 

 

 

 

 

6.  Pega en la parte trasera el pedazo de papel crepé o contacto, formando el traje del  los pingüinos, enrosca los sombreros sobre las botellas y pega en los extremos las alas, en el frente de la botella los ojos, el pico, el lazo y en la parte de abajo las patas.

7.  Listo ya tienes tus pinguinos muy elegantes y estan listos para ser destrozados al jugar a los bolos!

 

 

 

Nelly Flores

Nelly es una artesana de profesión, con experiencia en el tallado en piedra. A parte de esto es niñera profesional, madre de un pequeño de 3 años y esperando a la cigueña por su segundo buñuelo. Nelly colabora con Quitobebes.com con sus investigaciones de donde hay cosas para bebes en Quito.
Deja un comentario

Powered by sweet Captcha

Quienes Somos

Somos Mamás de Quito, Ecuador, que en busca de tener un listado de todo lo relacionado con bebés en Quito decidimos hacer este blog para otras Mamás o Papás de Quito. ¡Ojalá encuentres lo que buscas, pon tus comentarios y recomiéndanos!