YAKU MUSEO DEL AGUA

 

 

Si no vas a viajar por el feriado, uno de los lugares mas interesantes de Quito que tienes que visitar es sin duda Yaku Museo del Agua.  Allí podrás  aprender con tus pequeños y en familia cosas muy interesantes sobre el agua y como cuidarla, como se forman las lluvias, las nubes, el hielo, las olas en el mar y sobretodo enseñar a los nenes que el agua es muy importante para  las personas los animales y las plantas.

Al empezar el recorrido encontraras un árbol llamado el ÁRBOL DE LA PAZ  elaborado con material reciclado papel, cartón y botellas plásticas en el podrás dejar tu compromiso personal por la paz y hacia la naturaleza.  Super chévere idea para nenes que están comenzando a escribir sus nombres, se emocionan al dejarlo escrito!

Yaku tiene una sección llamada “Burbujas”, que es todo un hit con los peques que pueden crear sus propias burbujas de diferentes tamaños.  Por esto no te olvides de traer un cambio de ropa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La sección llamada,  PLANETA AGUA es una sección donde pasan un vídeo y te explican cuanta cantidad de agua hay en nuestro planeta y  que importante es para nuestras vidas.  Tiene unos fondos super lindos para tomarte fotos.

 

 

 

Te explican como se forman las lluvias, las nubes, el hielo, como llega el agua hacia nuestras casa  e ideas de como usarla adecuadamente.

 

 

 


 

 

 

 

 

 

Ademas nos dan ideas de como reciclar botellas plásticas  y que cosas crear con ellas por ejemplo macetas para plantas y una cortina solo de botellas plásticas en su casa de reciclaje.

 

 

TÚNEL DE AGUA

Los peques participan  en cada una de las áreas  que te ofrece Yaku lo que lo hace único en nuestra ciudad.  Al final del puede dirigirte hacia la parte central del museo ahí podrás disfrutar de un túnel  de agua sin duda se van a divertir, especialmente en un dia caluroso.  Te recomendamos que lleves un cambio de ropa porque sin duda lo mas les gusta a nuestros pequeños es divertirse en el agua.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mirador

Dentro del museo hay espacios con espectaculares miradores de Quito, lugares donde sentarse y un bar donde ofrecen snacks, sandwiches, jugos y frutas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Por feriados ofrecen actividades muy divertidas, chequea su pagina abajo para mas información.

Horarios de Atención: Martes a Domingo de 9am a 4:30pm.

Dirección: Yaku se encuentra situado en la calle el Placer Oe 11-271  en el Centro de Quito.  Mapas.

Teléfonos: 2511100 ext. 117

Costos: Niños hasta 12 años $ 1.00, adultos $ 3.00, estudiantes $ 2.00 personas con discapacidad entran gratis.

Web: http://www.yakumuseoagua.gob.ec/

//
//

//
//

Nelly Flores

Nelly es una artesana de profesión, con experiencia en el tallado en piedra. A parte de esto es niñera profesional, madre de un pequeño de 3 años y esperando a la cigueña por su segundo buñuelo. Nelly colabora con Quitobebes.com con sus investigaciones de donde hay cosas para bebes en Quito.

Últimos artículos de Nelly Flores (ver todos)

Comentarios
2 Respuestas a “YAKU MUSEO DEL AGUA”
  1. Alex dice:

    Visite hoy desde cumbaya al museo Yaku. Con mis hijos de 2 y 3 años. Salí 10 am llegue 11:30 pésima señal ética. El entorno horrible , tráfico horroroso,sitio zona roja. El museo caro para lo que es lo único bueno la vista y las burbujas no es muy amigable para pequeños ah y el parqueo afuera en la calle nada seguro. Mejor son las playita a de Nebot porque no aprenden de El para mi no valió lo que pague . Y mis hijos se cansaron del viaje, la perdida para llegar y no lo recomiendo. Alex

    • Kay Alred Kay Alred dice:

      Hola Alex, gracias por tus comentarios. Estoy de acuerdo contigo la señaletica es pésima, generalmente como yo llego, es por la occidental, hacia los túneles de San Juan, pasando el primer túnel viro a la derecha, aunque no tanto una zona roja, no es el lugar mas seguro de Quito. A mi hija igual le gustaron las burbujas, y las secciones donde pintan con agua y hay algunos experimentos, lo que si he notado, es que cuando hay muchas personas, los guias te apresuran y no llegas a experimentar a tu tiempo. El jardin botanico tambien me parece muy bonito, pero como tu dices, deben crear mas espacios para los mas pequeños especialmente por el precio. Gracias por visitar a Quitobebes.com!

Deja un comentario

Powered by sweet Captcha

Quienes Somos

Somos Mamás de Quito, Ecuador, que en busca de tener un listado de todo lo relacionado con bebés en Quito decidimos hacer este blog para otras Mamás o Papás de Quito. ¡Ojalá encuentres lo que buscas, pon tus comentarios y recomiéndanos!

Subscribete a nuestro blog