Natación para tu bebé en Quito

natacion-para-niño

¿Dónde encuentro clases de Natación para mis nenes en Quito, hay clases para bebés y para niños?

Hay algunos lugares en Quito que ofrecen clases para niños y bebés.  Unos de ellos están listados aquí, si conoces alguno mas déjanos un comentario.

1. Cursos de Natación Quito: Splash Nadar y Jugar.
Splash nadar y jugar, ofrece cursos de natación en Quito con técnicas para el aprendizaje y entrenamiento de la natación.Edades: 6 meses hasta 12 años.
En cada clase hay un máximo de 5 niños por profesor,  piscina de uso exclusivo solo para los niños, cada clase dura 45 minutos.
Cursos de Natación Horarios: Lunes a  Viernes de 8:30 a 18:00 Sábados y Domingos de 8:00 a 12:30. Dirección: El telégrafo E8-134 y Shyris
Teléfono: 2 262 777 /098 601 3224. Web:http://www.splashquito.com/servicios/
Facebook: Splash: nadar y jugar

2. Cursos de Natación Hydrozone

Cursos de Natación Hydrozone ofrece la estimulación acuática para bebés desde los tres meses de edad hasta los tres años y natacicursos-de-natacion-quitoón para niños hasta los 12 años. Nuestras instalaciones están adecuadas para poder desarrollar estas actividades con todas las comodidades necesarias tanto para los bebés o niñ@s como para sus papitos. Dirección: Mercedes Gonzales Lote 5B y Alberto Einstein (Carcelén). Teléfonos: 601 6838 – 0995426925

E -mail: hydrozoneuio@outlook.comFacebook: Hydrozone, Web page: http://www.hydrozone.com.ec

3.  La Piscina de Alicia en Tumbaco: Alicia ofrece un método de acompañamiento, donde ayuda a los padres a manejarse con su bebe en el agua, a saber cuando y como sumergirlos, y que juegos hacer, etc.  Ella da una clase que cuesta $10 y después los padres pueden ir en el horario de natación abierta por $5 para practicar.  Entonces así van unas veces sin asistencia, después toman otra clase, hasta que la criatura esta bien adaptada al agua, suavecito, sin presiones ni expectativas.  Generalmente a partir de los 2 años pueden ya tomar clases de natación. Para mas información:

Alicia Cavallero, telf: 2373 102 cel: 098 24 90 20 web: http://lapiscinadealicia.wordpress.com/

4.  Pinocho Morocho:  Tiene mucho carisma con los pequeños, la piscina es calentita y cubierta.  Su enfoque es el aprendizaje de natacion haciendo reir y tener confianza a los nenes pero seriedad al aprender.  Esta en la vía a Intervalles, instructor Fernando Acosta.  Para mas información:  Nora  098109425 , organiza costos y horarios.

5.  Serenidad : Para mas información:  Daniel Hermosa, telf: 86013224

Pequenin

 

 

6. Club Regatas:  Telefonos: 2536-585 ~ Direccion: Machala Oe6-27 y Vicente  Anda Aguirre Junto  al Parque Ingles.  Web: http://www.clubregatas.org
Ofrecen cursos de natación para bebes de 3 meses en adelante, Sábados a partir de las 8am, 1 hora, $50.00 por 4 sábados, bebes ingresan con el padre o la madre. De 3 años en adelante son de Lunes a Viernes o fines de semana, empiezan cada Lunes de 9:30am  a 18:30pm, 45 mins, costo es de $40 las 10 clases.  Cuentan con Permisos y Certificados de Funcionamiento, y los Instructores con sus certificado de monitor en Natación. Se puede visitar el Club los fines de semana al publico en general en horarios de 9:30 am hasta las 18:00 pm.  El precio de las entradas es Adultos 4.50, Niños 2.25

 

7. Escuela de Natacion Colegio San Gabrielhttp://www.clubdenatacionsangabriel.com/  Teléfonos: 095050557 – 095050148 / Clases a partir de los 3 años. Todos los entrenadores son certificados. Costo: $45  las 10 clases.  Horarios:  10H00 A 11H00 CURSOS PARA NIÑOS DE 3 A 6 AÑOS y 09H00 A 10H00 CURSOS PARA MAYORES DE 7 AÑOS.

8.  MINISTERIO DEL DEPORTE:  Teléfono: 2922-227 ~  Dirección:  El Universo E 10-74 y el Sol
Ofrecen cursos de natación gratuitos para niños de 6 años en adelante de Lunes a Domingo en horarios de 6am a 10pm.  Abierto al publico durante ciertas horas. Cuentan con Permisos, Certificados de Funcionamiento. Todo el uso de cursos e instalaciones son totalmente gratuitos.

9.  PISCINAS  JIPIJAPA:  Telefono:2565-752  ~ Direccion: Cochapata E12-123 y Jose Abascal /
Ofrecen cursos de Natación para niños desde 3 años en adelante de Lunes a Viernes en horarios de  8:00am  a  16:00pm , curso cada 45 minutos.
Los cursos empiezan todos los dias Lunes, el costo es de $ 40.00 las 10 clases.
Abierto al publico los Sabados y Domingos de  8:00am a 16:00pm. Costo de $4.00 Adultos y $2.25 Niños.
Cuentan con todos los permisos e Instructores capacitados para enseñar y pertenecen a la Concentración Deportiva de Pichincha.


The following two tabs change content below.
Kay Alred

Kay Alred

Kay Alred es Ingeniera en Sistemas con más de 10 años de experiencia en áreas de Internet y bases de datos. Trabaja de consultora para una compañía de esta rama, es esposa y mamá de dos nenas y en su tiempo libre escribe y administra el blog de mamás y bebés de Quito, Quitobebes.com.

29 Comments on “Natación para tu bebé en Quito

    • Gracias por visitarnos Fernanda, si sabes de otros lugares que puedas recomendar no dudes en compartir con nosotros.

  1. Buenas tardes, este sitio es muy bueno para la información que uno necesita. Pero quiero que quiten la recomendación de las clases de natación de KAERSAM, pues tuve muy mala experiencia con mi bebé de 7 meses. Llegué al lugar, y habiendo llamado el día anterior para reservar la clase de natación, no me quisieron atender, y no nos dieron la clase!!! Tuve que despertar a mi bebé de su siesta para ir a esta nueva actividad.
    Este lugar y la gente que trabaja en el, no saben lo que es seriedad, reponsabilidad y respeto.

    Mil gracias por su atención ,

    María Belén Rivadeneira

  2. me gustaría conocer opciones de cursos de natación u otras disciplinas en el sur de Quito. gracias. la página está súper útil.
    saludos

  3. gracias gracias, encontre lo que buscaba… estimulación acuática, gracias chicas por crear este sitio saluditos a todas

  4. La información es super importante para las mamis, les comento mi experiencia con Alicia Cavallero, para empezar las profes son super cariñosas con los pequeños, poco a poco los adaptan al agua y a sumergirse con juegos y frases de ánimo. Alicia es una de esas personas maravillosas que desde la primera conversación te ayuda, guía y genera confianza. En la piscina de Alicia hay un montón de actividades que te vinculan con la naturaleza, con tu bienestar y el medio ambiente por lo que las mamis tenemos opciones para entretenernos o planificar momentos de esparcimiento personal y familiar. Tienen parqueadero y una cama elástica bien instalada. Les cuento que a mi bebe le dio una gripe fuerte por lo que faltó a clases pero Alicia acomodó sus horarios para que mi pequeña pueda recuperar las clases al restablecerse.
    Les recomiendo que visiten la Piscina y conversen con Alicia.

  5. Recomiendo serenidad spa por sus instructores e instalaciones.
    No recomiendo Udyat debido al agua fria de la piscina, los vestieres quedan dos pisos mas arriba de la piscina y no hay metodología de enseñanza.

  6. La piscina de de la Academia Valencia del Colegio Mejia, pesima atencion, mal servicio y el personal que atiende al publico no tiene idea de lo que hace, no se los recomiendo, es mejor que no vayan si no quieren pasar un mal rato.

  7. buenos días muy buena información pero si alguien sabe de cursos de natación para bebes al sur de quito se los agradecería mucho. Saludos

    • Hola Vilma,
      Gracias por escribir a QuitoBebes.com estamos buscando información a tu requerimiento en cuanto la tengamos te la enviamos.

      Saludos,

  8. Buenos dias estoy buscando un curso para mi bebe en el valle de los chillos les agradecería que me recomendaran uno lo mas pronto posible Gracias.

    • Hola Marcela gracias por escribir a QuitoBebes.com estamos buscando informacion de tu requerimiento en cuanto lo tengamos te envío ok.

      Saludos,

  9. Hola muy buenas, podrían ayudarme con actividades para bebes en el Valle de los Chillos? o lugares cercanos? Mil gracias de antemano!

  10. Hola quiero información de cursos de estimulaciòn y natación para mi bebita de 9 meses de preferencia por el valle de los chillos vivo por el puente 2

  11. Que bueno poder compartir este espacio con personas que desean conocer algo más sobre la actividad acuática de bebés y siento que es una obligación aclarar ciertos conceptos básicos. La edad MÍNIMA para sumergir en agua un bebé es de 14 meses por razones de seguridad. La apnea respiratoria reflejo que se presenta en los bebés desde que nacen no permite en ellos la toma de aire previo a la sumersión pues se trata del cese de respiración ante un factor externo como es el agua o el viento en su rostro, sumersión que puede darse sin una reserva de aire (oxígeno) para su cerebro y organismo en general. Muchas personas sin criterio o conocimiento básico sumergen al bebé de meses de nacido provocando la no oxigenación durante varios segundos (algo contranatura) pues no hubo reserva de oxigeno tal y como lo hacemos los adultos previo a una sumersión (apnea voluntaria). Es por esto que siento la necesidad de exponer ante los padres el riesgo al que exponen a sus hijos ante una sumersión sin toma de aire previo. Se presenta videos de bebés en sumersión en los que se plantea que el bebé está NADANDO (los niños de corta edad no NADAN sino que sobreviven en el medio acuático), siendo que realmente están tratando instintivamente de salvar sus vida, es por esto que vemos un movimiento repetitivo y desesperado de piernas en búsqueda de la superficie del agua.
    Cualquier pregunta estaré gustoso de aclararla.
    Saludos
    Escuela de Natación Mauricio Galindo
    0999914808

  12. Q chevere encontrar terapia en agua un favor vivioen el sur de quito donde me recomenndarian quisiera asistir para mi bb q tiene 7meses

  13. Buen día, vivo en el valle de los chillos, por favor ayuda para ubicar un buen curso de natación para mis hijos, Gracias..

    • Hola Jorge,
      Lamentamos no tener algún lugar de natación por el valle que te podamos recomendar si sabemos de alguno te avisamos.
      Un buen día.

  14. Hola soy olga gonzalez x favor me podria ayudar a ubicar cursos de natacion para mi hijo vivo x el atahualpa sur de quito gracias

    • Hola Olga,
      Gracias por escribir, que pena no poderte ayudar por el momento aun no tenemos información de clases de natación que nos recomienden por el sur.

Dejanos un comentario

Quienes Somos

Somos Mamás de Quito, Ecuador, que en busca de tener un listado de todo lo relacionado con bebés en Quito decidimos hacer este blog para otras Mamás o Papás de Quito. ¡Ojalá encuentres lo que buscas, pon tus comentarios y recomiéndanos!