Displasia de caderas en tu bebé

Displasia de Caderas. Al hacerle el chequeo de las 24 horas de nacida a mi nena, el pediatra encontró que sus caderas entraban y salían de su cavidad fácilmente.  Después de 2 meses de monitoreo, de usar doble pañal, de hacerle rayos X, y una consulta con el traumatólogo, se ha decido que es necesario que use el arnés de Pavlik.  Hice tal vez algo mal?

La displasia de caderas es un mal congénito, no es algo que se descubre sino hasta 24 horas después del nacimiento del bebé, con las maniobras de Ortolani y Barlow.  Por eso es importante estar al tanto de lo que esta chequeando tu pediatra, para preguntarle si todo esta bien y hacer seguimiento con el control del niño sano.  Asegúrate de que no tenga esta condición, que puede ser tratada hasta el 1er año de edad,  y así evitaras a tu bebé años de dolor y sufrimiento motor y psicológico.

 

La Displasia de Caderas tiene algunos factores de riesgo:

  • Antecedentes familiares de displasia del caderas, o de ligamentos muy flexibles.
  • La posición del bebé dentro del útero, en especial si nació de nalgas.
  • Que sea mujer, la displasia de cadera es nueve veces más común en las mujeres que en los hombres.


¿Como se sospecha la displasia de caderas? 

Primero si tienes un historial familiar, cuéntaselo a tu medico, para que al nacer se le haga un ultrasonido.  Así podrán descubrirlo inmediatamente.

La segunda forma seria durante el chequeo de 24 horas con las maniobras Ortolani y Barlow, donde el medico trata de sacar de las caderas de su posición normal.  Si el doctor oye un click, esto significa que salen muy fácilmente y podría tener la condición.  Tu también oirías el click al cambiarle el panal.

La tercera forma de chequear si tu bebe tiene displasia de caderas es chequeando los rollos de gordura de las piernas de tu bebe.  Los rollitos deben ser paralelos, es decir, a la misma altura en las dos piernas.  Si estos están a diferentes niveles, cuéntaselo a tu pediatra.

¿Puedo esperar para hacerle el tratamiento?

No!  El tratamiento debe ser lo mas pronto posible, mientras mas chiquitos, mejor.  Los huesos de los bebes todavía son cartílago y la cavidad de la cadera no se han formado completamente.  Los bebes pueden recuperarse de esta condición al 100% si son tratados antes de los 6 meses de edad.  Después de los 6 meses los porcentajes bajan hasta al 1er año.  Después del año la única solución es cirugía y meses de estar enyesados.

¿Como se diagnostica la displasia de caderas?

Si hay sospecha de displasia se pueden usar rayos X o ultrasonido para hacer el diagnostico final.  Tu pediatra te recomendara que visites a un doctor ortopédico o traumatologo, quien calculara los ángulos de la displasia o luxación  y determinara el tratamiento apropiado.

¿Cual es el tratamiento?

El tratamiento de la displasia de caderas consistirá de usar un Pañal Ortopédico, o un Arnés de Pavlik, o una Férula de Aros, o en ciertos casos hasta un pañal de yeso.  El propósito de los aparatos es mantener las piernas del bebe abiertas para que se desarrollen los huesos de la cadera correctamente y prevenir que en un futuro se salgan las caderas de las cavidades del hueso.  Tu ortopedista decidirá el mejor tratamiento a seguir tomando en cuenta la severidad de la displasia y la edad de tu bebe.

¿Qué tan común es?

La displasia de caderas es muy común en el Ecuador.  Mi doctor trata alrededor de 15 bebes a la semana.

¿Donde venden el arnés?

  • Fundación Hermano Miguel (cuestan alrededor de $20)
  • Hospital Baca Ortiz (cuestan alrededor de $16)
  • Tiendas de Aparatos Ortopédicos (por la América y Asunción). (cuestan alrededor de $12)
  • Fybeca (hechos en Chile, cuestan $45).

Su diseño es básico, pero es acorde a medida, y solo puedes comprarlo bajo receta medica.  No importa el color ni donde lo compres con tal de que cumplan su función.

¿Le puedo ajustar el arnés yo misma?

No, el arnés es un aparato ortopédico que debe ser puesto por un doctor especializado.  Debe estar a ciertos ángulos y permitir la circulación.  Puede causar mas daño si no esta bien puesto.  Como los bebes siguen creciendo durante su tratamiento, debes llevarlo continuamente para ajustarlo.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

En mi caso, mi nena uso el arnés de Pavlik a partir de los 3 meses de nacida por 6 semanas.  Tomo un mes de descanso pero sus ángulos todavía estaban altos.  La pusimos con el arnés 6 semanas mas.  Al ver que sus ángulos no bajaban lo suficiente, uso una férula de aros por 6 semanas mas y dejo de usar los aparatos por completo cuando comenzó a gatear.  Hoy ella camina y tiene las caderas perfectas.

Al principio el tratamiento fue difícil, por ser madre primeriza, y por lo incomodo que es no poder bañar a tu bebé, pues debía tener el arnés puesto 24 horas al día.  Eventualmente se vuelve rutina y te vuelves una experta.  Es mas incomodo para los padres que para los bebés!

Hay muchos doctores en Quito que tratan la displasia de caderas, uno muy recomendado es:
Dr. Carlos Ballesteros, Traumatologo Hospital Metropolitano – Dirección: TORRE MEDICA I, CONSULTORIO 208   Teléfono:3220072 / 3220052

Para mas información siempre consulta con tu pediatra.  Aquí hay unos enlaces que te pueden ayudar:

http://www.rush.edu/spanish/speds/orthopaedics/ddh.html
http://www.bebesymas.com/salud-infantil/displasia-de-cadera
http://www.actiweb.es/cetoi/
http://www.clinicaantofagasta.cl
http://mibebekoala.wordpress.com/tag/arnes-de-pavlik/


Kay Alred

Kay Alred

Kay Alred es Tecnóloga en Ingeniería de Sistemas con más de 10 años de experiencia en áreas de sistemas de Internet y bases de datos. Ella trabaja de Consultora para una compañía de esta rama, es esposa y mama de una nena y en su tiempo libre escribe y administra para el foro de mamas y bebes de Quito, Quitobebes.com.
Comentarios
57 Respuestas a “Displasia de caderas en tu bebé”
  1. Rossana dice:

    me gustó mucho el artículo es muy completo

  2. Byron Medina dice:

    Donde se puede comprar ese arnés de Pavlik, cual es el precio aproximado para un bebé de 2 meses

    • Kay Alred Kay Alred dice:

      Hola Byron, el arnés de Pavlik solo lo puedes comprar bajo receta medica con medidas. Generalmente en Quito, los doctores te dicen que las compres en la Fundación Hermano Miguel, que tiene especialistas que la venden con las medida necesarias o en Hospital Baca Ortiz. Cuestan alrededor de $20 dolares y no importa su color ni que tan cómodo luzca sino que cumplan su función. Suerte!

  3. SACHA dice:

    HOLA, EL VIERNES LE COLOCARON EL ARNÉS DE PAVLIK (QUE POR CIERTO NO LUCE COMO EL DE LA IMAGEN XQ MI BEBE JUNTA LOS TALONES Y TIENE MUCHOS BROCHES PEQUEÑOS) A MI JULIÁN, EL TIENE YA 6 MESES Y 17 DÍAS Y NO SE SI VAYA A FUNCIONAR O DEBAMOS RECURRIR A LA CRUJÍA,.
    SEGÚN ME DIJO EL DR. DEL IESS TIENE DISPLACÍA MODERADA Y ME DIJO Q REGRESARA EN UN MES PARA VER EL DESARROLLO. NO SE CÓMO ESTIMULARLO NO SE QUE POSICIONES PUEDO COLOCARLO SIN CAUSARLE DAÑO,

    ESTOY MUY PREOCUPADA PORQUE LEÍ SOBRE LOS DAÑOS Q OCASIONAN SU MAL USO: ADEMÁS EL DR. NO MENCIONÓ NADA RESPECTO A MEDIDAS DEL ARNÉS SOLO ME DIJO Q LO COMPRARA Y SE LO COLOCÓ, ES MAS, ME DIJO Q YO LO PODÍA COLOCAR, QUE LO RETIRE PARA EL BAÑO Y EL CAMBIO DE PAÑAL Y NO TUVO PACIENCIA PARA INDICARME SOBRE POSTURAS Y CUIDADO.

    POR FAVOR AYÚDENME CON EL CONTACTO DE UN MÉDICO QUE PUEDA REVISAR A MI BEBÉ Y PRESCRIBA EL ARNÉS DEBIDO CON SUS MEDIDAS, POR FAVOR ES URGENTE.
    .
    NO SE SI LO ESTOY HACIENDO BIEN,HAY MUCHAS COSAS QUE IGNORO Y TEMO MUCHO DAÑARLO, POR FAVOR AYÚDAME CON MAS INFORMACIÓN.

    GRACIAS INFINITAS

    • Kay Alred Kay Alred dice:

      Hola Sacha, me parece raro que pueda juntar los talones, estas segura de que es un arnés el que le pusieron, suena como una férula de aros? El arnés de pavlik nunca se remueve para cambio de panal o baño, le das baños de esponja y ya, en cambio la férula de aros si la sacas y vuelves a poner, pero lo mas rápido posible sin cerrarle las piernas, pero todo es con medida. La idea es que las piernitas de tu bebe estén siempre abiertas. Al estar abiertas, la cavidad de la cadera se forma mejor haciéndola mas cóncava para que el hueso del pierna ya no se salga. Si recién le descubriste este problema a los 6 meses, debes hacer lo posible que se resuelva antes del año. Si tu doctor no tuvo la paciencia de explicarte bien las cosas, cambiate de doctor, tu hijo tiene el derecho de tener los mejores cuidados, y el IESS tiene muchos otros doctores traumatólogos que pueden describirte bien el tratamiento y que tengan la paciencia. No te des por vencida hasta estar cómoda con el tratamiento. Cuando vayas a un nuevo doctor, ve con una lista de preguntas. No te preocupes por causarle a tu bebe dano, contal de que tenga siempre las piernas abiertas puede hacerlo todo, ponlo boca abajo y boca arriba, juega con el, hazlo sentar, cántale canciones y sigue leyendo acerca de este tema, mientras mas te informas es mejor. Tenle paciencia que este tratamiento se tarda pero la mayoría de los casos se resuelven positivamente.

      • sacha dice:

        MIL GRACIAS KAY ALRED,

        CUANDO LO COMPRE ME DIJERON QUE LO QUE ADQUIRÍ ERA UN ARNES PAVLIK, Y CLARO COMO MENCIONÉ JAMAS SE TOMÓ EN CUENTA MEDIDA ALGUNA. HE NOTADO QUE APARTE DE UNIR LOS TALONES PUEDE UNIR LAS RODILLAS Y ESTO ME PREOCUPA AUN MAS YA QUE LLEVA 3 DÀS CON ESTE APARATO,

        MUCHAS GRACIAS POR TU TIEMPO

        • Kay Alred Kay Alred dice:

          Si me parece super raro, yo si hablaría con otro doctor. Debe mantener las piernas abiertas, es super importante. Te mande info de un doctor por correo. Saludos.

      • JHOANA PINOS dice:

        mi hijo tiene 8 meses y esta siendo atendido erl Baca Ortiz excelente trato lo que no he recibido del IESS

        • Amalia dice:

          hola me podrias recomendar un medico traumatologo, mi bebe tiene 8 meses y le daignosticaron displasia de cadera.

          por favor tu ayuda estoy muy preocupada..

          gracias

          Amalia

          • Nelly Flores dice:

            Hola Amalia,

            Gracias por escribir a QuitoBebes.com
            Hay muchos doctores en Quito que tratan la displasia de caderas, uno muy recomendado es:
            Dr. Carlos Ballesteros, Traumatólogo Hospital Metropolitano – Dirección: TORRE MEDICA I, CONSULTORIO 208 Teléfono:3220072 / 3220052

            Suerte.

  4. MARIA JOSE MACIAS MOREIRA dice:

    SALUDOS KAY ALRED.
    TENGO UNA BEBE DE DOS MESES Y NUEVE DIAS Q TIENE DISPLASIA DE CADERA Y TIENE QUE USAR EL ARNES, VIVO EN PORTOVIEJO PROVINCIA DE MANABI, EL ESPECIALISTA QUE LA ATIENDE ME DIO LA RECETA PARA LA COMPRA DEL ARNES PERO RESULTA QUE NO HAY PARA LA EDAD DE MI NENA. ENCONTRE ESTA PAGINA Y LEYENDO ME ENTERE DE LA FUNDACION. POR FAVOR PODRIAS ENVIARME ALGUN NUMERO DE TELEFONO O DIRECCION DE LA FUNDACION PARA CONSEGUIR EL ARNES QUE MI NENA NECESITA.

    • Kay Alred Kay Alred dice:

      Hola Maria Jose, claro, la fundacion se llama Fundacion Hermano Miguel. Los telefonos son 3341600 – 3341619 – 3341504 – 3351558 – 3341581. http://www.fundacionhermanomiguel.org/programas_esp.htm. Mientras te consigues el arnes puedes ponerle 3 panales para mantener la piernas abiertas. Pero consiguelo lo mas pronto posible. Mientras mas rapido comienzas el tratamiento mejor! Cuidate y un besito a la pequena.

  5. Poli dice:

    Hola quisiera que me recomiendes un Doctor traumatolo ortopedista infantil en quito yo soy de ambato pero la verdad queremos buscar la opinion de otro medico !

  6. Blanca dice:

    hola mi hija ya tiene un año y 25 dias y ya camina mi preocupacion es que ella tu displacia de caderas a los 3 meses pero segui el tratamiento hasta que mi hija tuvo 6 meses pero con el dr. que la hacia atender lo transladaron a otro lado y despues de eso yo le quite el armes, ella comenzo a gatear y caminar pero nose si esta bn sus caderas por que a mi modo de verla ella camina bien, quisiera que me dijiera como puedo saber o ver si no sigue con el problema de las caderas gracias

    • Kay Alred Kay Alred dice:

      Hola Blanca, para saber 100% que sus caderas estan bien, debes ir a un Dr. de Traumatología de ORTOPEDIA PEDIATRICA, quien te mandara a hacer Rayos X de las caderas, de diferentes posiciones. El Dr. analizara los angulos de las caderas y determinara si todavia hay displasia.

      Suerte con tu nena y saludos!

  7. stacey dice:

    hola a tod@s..
    Mi hija nunca estuvo mal ubicada en mi vientre ni nada por el estilo, cuando mi chiquita cumple 3 meses después de 6 chequeos con diferentes médicos, su pediatra me manda a hacerle una radiografía por “rutina”, fui inmediatamente a la clínica internacional, en la cual una practicante le realizo la radiografía, salio que tenia displacía de cadera, inmediatamente le llame a su pediatra y me envió donde el Dr Naranjo de ecuasanitas, este tipo ni si quiera le saco el pañal a mi bebe para ver de que estaba hablando, me mando como loca a comprar el arnés, en un lugar que a el le gustaba como ponían, me vio la cara por ser primeriza, diciéndome que la tenia que ver cada semana, claro después de informarme que sus servicios no los cubriría el seguro y que el valor de su consulta era de $50 para niños con esa “dolencia” después de que mi hija uso el arnés por una semana mi esposo hizo cita con el dr Rodrigues del Vaca ortiz, después de chequearla por casi una hora me dijo que mi hija estaba en perfectas condiciones, que su cadera era perfecta y que no le volviera a poner ese arnés. por que escribo esto? es indignante ver como doctores sin escrúpulos juegan con la salud de un bebe, todo por facturar mas, donde queda la ética? mamas, si a sus hij@s les detectan displacía de cadera, consulten mínimo con dos especialistas, una nunca sabe en manos de quien esta poniendo la salud de nuestros hijos, solo nos queda confiar en ellos, mi hija ya esta dando sus primeros pasos y esta muy bien gracias a Dios…

  8. Silvia dice:

    Hola soy de Santo Domingo de los Tsachilas a mi nena de tres meses de nacida le detectaron diplasia de caderas pero para estar mas tranquila necesito que la revise un Dr. especialista estuve leyendo tu articulo y es muy interesante por favor me puede enviar los datos del Doctor especialista y su direccion

  9. JHOANA PINOS dice:

    mi bebe tiene displacia desconfio los resultados del iess me han tratado mal porfavor aydemen con el nombre de un especialista

    • Kay Alred Kay Alred dice:

      Como te fue? Te lo mandamos por interno.

      • JHOANA PINOS dice:

        Hola Kay mi bebe porfin está siendo atendido en el BACA ORTIZexcelente atención la misma que no me la dieron en el IESS ya va usando el arnés 2meses y ha mejorado bastante según el doctor el 12 de mayo que tiene la nueva evaluación ya debe estar muy bien GRACIAS pero debo decir que los bebes si sufren se ponen incómodos, llora pero es por su bien

  10. Maria Amparo dice:

    Buenas tardes Kay,
    Primeramente te agradezco por crear este sitio, ya que hay muy poca información al respecto. Segundo, algunas malas experiencias comentadas en este espacio me son familiares. Como por ejemplo el trato de los médicos que no tienen paciencia para tratar a sus pacientes. Soy de la ciudad de Riobamba y no quiero dar nombres de los médicos con los que me encontrado. Mi nena tiene tres meses de edad y le diagnosticaron displacia leve, fui a la consulta, me mando a comprar el arnés de pavlik, en la siguiente consulta el médico lo colocó pero a la fuerza ya que mi nena no paraba de llorar!!. Para mi como mamá se me rompió el alma, luego de eso me dijo que: “si tenía alguna pregunta viniera mañana, que ya tiene que salir” . Que indignante!!! para ellos que fácil es recibir el dinero cada 5 minutos, que de paso no fueron 10 ni 20 dolares, fueron $30,00. Personas como esas simplemente no tienen amor por su profesión! Mi nena lleva usando 1 día el árnes y no pienso regresar donde ese médico, prefiero viajar a Quito para tratarla con un ortopedista pediatrico. Por favor me ayudas con los datos del especialista en Quito, ya que como dije, no me dió mayores explcaciones del uso. Mil gracias :)

    • Kay Alred Kay Alred dice:

      Hola Maria Amparo,

      Sabes, a mi me paso algo parecido. Cuando no te sientes cómoda con un Dr. busca otro, con el que si puedas tener la confianza de hacerle preguntas. Te voy a mandar los datos de mi doc por interno. Cualquier cosa que decidas, no le quites el arnés por nada. La bebe se sentirá cómoda en unos pocos días, y veras que pasa el tiempo rápido. Los baños hazlos con un trapito, y le lavas el pelito aparte. El próximo chequeo generalmente es en 6 semanas. Ya te mando el dato, suerte amiga.

  11. Gabriela Zhinin dice:

    Buenas tardes, una consulta mi niña tiene 1 año y 8 meses y lleva 3 meses de tratamiento con un pañal que me le envio el doctor para que se le corriga la displacia de cadera, ahora ella se acostumbrado a caminar con esa cosa que puedo hacer en estos casos ??

    • Kay Alred Kay Alred dice:

      Hola Gabriela, te recomendaria que busques una segunda opinion acerca del tratamiento adecuado. Suerte y gracias por visitar nuestra pagina.

  12. Fernanda dice:

    Hola, m puede enviar los datos dl doctor, xq m hice atender en el iess pero igual tienen un mal trato hacia los bebes, y no m indicaron nada, a parte estube desde las 4 hasta las 8 d la noch… y kisiera hacerle ver con otro doctor… prfavor…

  13. Lorena dice:

    Hola Kay…

    Gracias por crear este espacio…. Nos despeja dudas y en algo tranquiliza a las madres primerizas… mi nena tiene 4 mese y medio… le han detectado displasia de cadera ya me enviaron a comprar el arnés…. quiero saber donde adquirirlo… Ayúdame con el dato de tu doctor…. Necesito otra opinión…
    Por tu atención muchas gracias

    • Kay Alred Kay Alred dice:

      Hola Lore, gracias por tus comentarios. El arnes lo puedes comprar en la fundación hermano Miguel y también hay lugares comerciales de articulos ortopédicos por el Hospital del Seguro Carlos Andrade Marin, en la Asuncion y Av.America. Un Dr. muy recomendado es el Dr. Carlos Ballesteros del Hospital Metropolitano – Dirección: TORRE MEDICA I, CONSULTORIO 208, 2DO PISO Teléfono: 3220072 / 3220052 / 0994636847.
      Muchos Saludos!

  14. Edgar dice:

    Hola buenas tardes…. excelente este espacio amiga Kay. Por favor necesito los datos de un Dr. Que me puedas recomendar, mi hijito acaba de cumplir un mes y le ha detectado el Pediatra una Displasia . Pero quisiera tener mas opiniones y que le revise el especialista. Soy de Quito y te agradezco mucho de antemano por tu ayuda.

    • Kay Alred Kay Alred dice:

      Hola, claro te recomiendo el Dr. Carlos Ballesteros, Traumatologo Hospital Metropolitano – Dirección: TORRE MEDICA I, CONSULTORIO 208 Teléfono:3220072 / 3220052. Mucha suerte!

  15. Marjorie dice:

    hola tengo un bebe de 3 meses que le diagnosticaron displasia de cadera ya lleva 15 dias con este arnes de pavlik he ido a consulta conun traumatologo de la lcinica villaflora pero dice q aun no hay progreso porq es muy poco tiempo, porfavor quiero que me ayuden consiguiendo otro contacto , mi problema es que soy madre sola no tengo para pagar consultas de 25 o 50 dolares, alguna fundacion, medico, o del baca ortiz que me ayuden con contactos estoy desesperada gracias
    y mi duda es q en la pierna derecha tiene 32° y en la izquierda 27° que tan grave es?

    • Kay Alred Kay Alred dice:

      Hola Marjorie,
      Gracias por visitar Quitobebes.com. El traumatologo te esta diciendo lo correcto, este es un tratamiento de por lo menos algunos meses. No te desesperes, ni le quites el arnes. Simplemente sigue tu vida normal, y veras que poco a poco se iran mejorando los angulos. La Fundacion Hermano Miguel, tambien ofrece estos servicios. http://www.fhmecuador.org/index.php/top-blocks/item/27-servicios-m%C3%A9dicos
      Suerte y ten paciencia que es un proceso largo, pero al final veras que tu bebe estará perfecto!

      • Marjorie dice:

        muchas gracias y sii espero y se cure pronto , tengo una dudita cual es la mejor posicion para mi bebe ?? me ha dicho que lo mantenga acostado…y los angulos que mi bebe tiene son leves?.. disculpa tantans preguntas pero cuando se es mami ps la desesperacion nos invade :(

        • Kay Alred Kay Alred dice:

          Hola, para eso estamos para ayudarte con nuestras experiencias. Primero, no le saques el arnés nunca, ni para cambiarle el pañal. Puedes cambiarle el pañal con el arnés puesto. Yo a mi bebe la cargaba, y no hubo cambios en sus actividades, puede estar en cualquier posición, contal de que sus piernas estén siempre abiertas. Pero de todas formas, sigue el tratamiento que te recomienda tu Dr. y veras que unos meses, ni te acordaras de esto. Un abrazo!

    • Lorena dice:

      Hola Marjorie…

      entiendo tu situación, es un tanto difícil…. un traumatólogo recomendado es el doctor Alfredo Almeida de la Fundación Hermano Miguel….. yo atendí ahí a mi pequeña de 4 meses…. atiende los dias lunes y martes en la tarde de 2 a 5 y el miércoles de 7 a 12…. el precio de la consulta es accesible… tuvo una displasia leve paso puesta el arnés 1 mes y medio…. y ya le dieron de alta…. mejoro mucho… tenia en derecha 21 y en izquierda 32,,,, le dieron de alta con 21 en derecha y 24 en izquierda,,,, eso si no saque en arnés mas que solo para el cambio de pañal… el baño lo realice con esponja y su cabezita estilo salón de belleza.

      Suerte y perseverancia que con paciencia y constancia veras los resultados… Piensa que es por su bien y para su futuro feliz…

      • Marjorie dice:

        muchas gracias por los animos a mi el doctor que le est atendiendo a mi bb me dijo que se recuperari en unos 5 meses que suerte y bendicion de tu bebito que solo lo haya usado un mes y medio y me dijo que la displasia de mi bb era leve yo lo quiero bien pero muchas gracias por la informacion…. y tu bebe solo curó con el arnes? nada mas?? yo lo tengo las 24 horas del dia solo como tu dices le saco para el cambio de pañal… :(

  16. marjo dice:

    Recurro de nuevo a este espacio mi bebe ya lleva 7 semanas xon el,arnes dw pavlik mi,duda es q el traumatologo me ha dicho q tiene 20 en derecha y 25 en izquierda antes tenia 27 y 32 respectivamente en los angulos pero me dijo q aun mi bebe tendra q estar unos 4 meses mas con el,arnes… Nose si xq sea varon mi bebe los angulos deben bajar mas…estoy confundida :(

  17. Gaby dice:

    Hola, quisiera su ayuda, a mi gordita le diagnosticaron displacia de cadera a los 3 meses, cuando el traumatologo reviso su primera radiografia dijo que tenia una displacia bastante grande tenia 29 y 25 grados en sus angulos acetabulares, lleva usando el arnes 3 meses y medio y no se si fue un error pero hemos visto a 3 traumatologos diferentes, ayer tuvo su consulta con uno de ellos y el dr. la vio y dijo que todavia faltaba un poquito para que su caderita este complentamente bien, hoy la vengo de la consulta con la otra dr. ella midio la radiografia con unas reglas medio raras y me dijo que ya mi bebe esta bien que ya no tiene la displacia y que debo usar el arnes solo por las noches y que cuando mi bebe cumpla un año haga una nueva radiografia; ahora no se que hacer si escuchar al primer dr y seguir usando el arnes de forma permanente o solo usarlo por las noches. necesito su consejo.

    Gracias

    • Kay Alred Kay Alred dice:

      Hola Gaby que pena que tengas tantas diferentes opiniones, lo único que te puedo recomendar es ir por una última opinión donde el Dr. Ballesteros, recomendado en mi artículo.que es muy ético y profesional y te sacara de dudas. Suerte!

      • Gaby dice:

        podría ayudarme con un número de teléfono o dirección para poder ir a una cita?
        que tiempo considera que mínimo debe usar el arnés un bebé?

        • Kay Alred Kay Alred dice:

          Hola, claro esta dentro del articulo pero aquí te va nuevamente: Dr. Carlos Ballesteros, Traumatologo Hospital Metropolitano – Dirección: TORRE MEDICA I, CONSULTORIO 208 Teléfono:3220072 / 3220052

  18. ANITA VEGA dice:

    HOLA KAY
    SOY DE OTAVALO, LE HAN DETECTADO A MI NENA DE 4 MESES Y MEDIO UNA DISPLACIA DE LAS CADERAS EN ANGULOS SUPERIORES A LOS 40. ES POSIBLE SI ME AYUDA CON EL NOMBRE DE UN BUEN TRAUMATOLO ESPECIALIZADO EN NIÑOS PARA QUE ME AYUDE CON EL TRATAMIENTO. NO SE SI ESTOY A TIEMPO, EL TRAUMATOLOGO QUE ME ATIENDE EN IBARRA NO ME DA MUCHA CONFIANZA…… NECESITO OTRA OPIINION
    NECESITO LO MAS PRONTO POSIBLE

    GRACIAS

    • Kay Alred Kay Alred dice:

      Hola, claro que estas a tiempo todavia, mi nena comenzo su tratamiento justo a los 4 meses. Te recomiendo Dr. Carlos Ballesteros, Traumatologo Hospital Metropolitano – Dirección: TORRE MEDICA I, CONSULTORIO 208 Quito, Teléfono:3220072 / 3220052. Suerte!

  19. vilma dice:

    hola. quería ver si es posible me ayuda con los datos de un buen traumatologo para bebes. mi nena tiene displacía de cadera supuestamente le detectaron cuando tenia dos meses. gracias por tu ayuda

    • Kay Alred Kay Alred dice:

      Te recomiendo Dr. Carlos Ballesteros, Traumatologo Hospital Metropolitano – Dirección: TORRE MEDICA I, CONSULTORIO 208 Quito, Teléfono:3220072 / 3220052. Suerte!

  20. marjo dice:

    Hola ..
    tengo una duda ojala me puedan ayudar mi bebito ya lleva 4 meses con el arnes pavlik el ya tiene 6 meses y mi duda es q el ya intenta sentarse y nose si sea posible que con la,displasia y el,arnes se siente el lo hace pero me han dicho que,no le deje sentar es esgo,cierto? A el,no le molesta el arnes peri me apena tener qur impedirle,que se suente porfa ayudenme con esta duda… Xq tengo q esperar al proximo lunes a la cita con el traumatologo para ver que es lo que me dice ….

    • Kay Alred Kay Alred dice:

      Hola Marjo, durante el tratamiento de mi hija nunca hubieron esas limitaciones, creo que si fuera así, el arnes fuera mas robusto, es mas fue diseñado para dejar que los bebés tengan moviemiento y puedan desarrollarse normalmente sin limitaciones. Gracias por visitar nuestra pagina y mucha suerte!

      • marjo dice:

        Disculpa tengo otra duda acabo de hacerle un rx a mi bebe te cuento al comenzar el tratamiento tenia 32 en izq y 27 derecha ahora ya han pasado 4 meses y me entregaron asi los resultados en derecha 26/154 grados y en izquierda 19/161 grados y nose lo q significa y si ha mejorado mi bebe…. Estoy preocupada xq tengo cita hasta la proxima semana con el traumatologo

  21. Jessica dice:

    Buenas tardes!! Quería averiguar ayer a mi hija de tres meses le de tentaron Displasia en su cadera y le pusieron el arnés pavlik…pero la verdd me gustaría tener una segunda opinión porq ella tiene en su cadera derecha 30 y en la izquierda 32 me dijeron que ella tiene poko…Aver si me ppodrían recomendar a algún doctor especialista sobre este tema..me seria de mucha ayuda porq me duele mucho verle a mi hija así. ..
    gracias de antemano

Deja un comentario

Powered by sweet Captcha

Quienes Somos

Somos Mamás de Quito, Ecuador, que en busca de tener un listado de todo lo relacionado con bebés en Quito decidimos hacer este blog para otras Mamás o Papás de Quito. ¡Ojalá encuentres lo que buscas, pon tus comentarios y recomiéndanos!